miércoles

La Mentalidad de un Emprendedor Digital Y La Metáfora de la Libertad del Oso

La Mentalidad de un Emprendedor Digital Y La Metáfora de la Libertad del Oso En un buen libro que estaba leyendo aprendí una metáfora que nos enseña que para un Emprendedor Digital las verdaderas oportunidades se dan cuando aprendemos a ver el mundo de manera distinta, a salirnos de la caja, a pensar diferente y encontrar nuevas conexiones.

La metáfora cuenta la historia de un zoológico que estaba orgulloso de ser el más grande y completo del mundo. Diariamente lo visitaban miles de personas de diversas partes del planeta para ver las maravillas que ahí se encontraban: desde orangutanes albinos hasta las serpientes más raras; desde elefantes hasta marabuntas; desde especies en peligro de extinción hasta una tortuga galápagos con cientos de años encima. Era todo un espectáculo de vida animal.

Sin embargo, las autoridades del mismo zoológico sabían que no estaban completos: carecían de un oso polar. Aunque dos ejemplares de esa especie habían vivido con ellos en cautividad, no habían sobrevivido más de tres meses.

Un día, el Gobierno de China les dio una agradable sorpresa al informarle de que había nacido un oso polar en el zoológico local y que, como acto de buena voluntad entre ambos pueblos, habían decidido donárselo.

La fecha pactada para la entrega del pequeño oso era de doce meses, tiempo suficiente para que el animal creciera y para poder construir un hábitat lo más parecido a las condiciones naturales de la especie, para evitar que corriera la misma suerte de sus predecesores.

Pero por un error administrativo, el animal fue entregado tres meses antes del tiempo programado.

En una reunión urgente, los directivos del parque tuvieron que actuar de manera inmediata. La única posibilidad viable consistía en sedar al oso y ubicarlo en la jaula más grande disponible en esos momentos. Se trataba de una vieja prisión perteneciente en otro tiempo a un león, dentro de una parte terminada del nuevo hábitat. Así lo hicieron.

Al despertar de su sueño, el pequeño oso polar empezó a caminar hacia los barrotes que rodeaban la jaula y se percató de que eran los límites de su nuevo territorio. Los estudiosos del comportamiento animal se sorprendieron al notar que a medida que iba creciendo, su comportamiento era más parecido al de un felino que al de un animal de su especie; incluso ya ni siquiera llegaba a los límites de su prisión, sino que pasaba el día entero dando vueltas en el interior de su jaula.

Una vez terminados los trabajos de su nuevo hogar, lo volvieron a sedar para retirar la jaula prestada del rey de la selva. Al despertar, y para sorpresa de todos, siguió caminando en círculos como un felino; ni siquiera se percató de que le habían quitado la jaula que lo aprisionaba, que era un animal libre dentro de su nuevo hábitat y que no había más barrotes que lo limitaran.

A nosotros como Emprendedores Digitales, como seres humanos nos sucede exactamente lo mismo: Las limitaciones que nos impusieron dentro de la sociedad donde vivimos son los barrotes que creemos que todavía nos mantienen encerrados dentro de una peligrosa trampa mental.

En algún momento nos tenemos que dar cuenta de que ya no tenemos límites, de que ya no existe esa jaula mental que sentíamos que nos aprisionaba, de que realmente somos libres y tenemos un mundo por ganar.

Como Emprendedor Digital debemos mirar otras posibilidades y analizar el mundo desde otra perspectiva.

Éxitos!!!

Chicoaceb Lopez

 

  • Aprende a escribir, diseñar, publicar y colocar a la venta tu propio y exitoso libro digital. Nuestro manual es el único del mercado que ofrece todas las respuestas tanto a usuarios principiantes como avanzados. Aprende a editar y publicar tu material sin depender de nadie, incluso en tu tiempo libre y sin salir de casa.

ciberautores

 

  • La Forma Más Fácil y Lucrativa de Hacer Marketing. "Multiplica Tus Ganancias Simplificando Tu Marketing".
    Cómo aumentar tus ganancias en tiempo récord y con el menor esfuerzo.  Este Nuevo y Revolucionario Sistema Comercial (sencillo de poner en práctica) hace fácil tu gestión de marketing

 

sc-ebook-small3

No hay comentarios:

Publicar un comentario