miércoles

Crear un Negocio Digital: ¿Y Si No Competimos Para Tener Éxito?

Crear un Negocio Digital. Y Si No Competimos Para Tener Exito Muy interesante el vídeo que encontré en YouTube basado en el popular y famoso Libro la Estrategia del Océano Azul y cuya filosofía es ganar a través de la no competencia. No competir para tener éxito. Sirva como ejemplo para inspirar a Emprendedores Digitales que tengan o deseen crear con éxito un Negocio Digital.

La metáfora que utilizan los autores W. Chan Kim y Renée Mauborgne en su afamado superventas nos dice que la mayoría de las empresas se encuentran compitiendo por los mismos clientes, dentro del mismo mercado, y hacen una analogía con un océano rojo. El color rojo indica sangre, porque las empresas, como si fueran tiburones, se despedazan entre ellas, en una despiadada competencia destructiva. Muchas veces en una guerra frontal de precios, donde sobrevive la empresa menos dañada.

En cambio, otras empresas crean océanos azules al encontrar clientes desatendidos, descubrir nuevos nichos de mercado y ofrecer propuestas de valor originales y creativas. El azul indica mercados de alto crecimiento sin competencia directa.

En el libro, la compañía El Cirque du Soleis es traído como ejemplo y es piedra angular de esta filosofía de lo que significa generar un océano azul y es lo que veremos en este vídeo.

  •  Aprende Más:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada