martes

Google +... Ahora SI!!! La Nueva Red Social para Crear con Éxito Un Negocio Digital

Google  ... Ahora SI!!! La Nueva Red Social para Crear con Éxito Un Negocio Digital ¿Qué es? ¿En Qué Consiste? ¿Cómo Funciona? Respuestas... Videos-Tutoriales al Final del Artículo!!!

Google no se rinde, nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Y al final... lo conseguirá. Todo apunta a que esta vez va la vencida.

La noticia del lanzamiento de Google+ ha pillado a todo el mundo por sorpresa, desde a Emprendedores con Negocios Digitales como a usuarios particulares. El nuevo intento del gigante por destronar a Facebook, coincide con la llegada de esta última a los 750 millones de usuarios. Además, la competencia no se reduce al número de usuarios, sino al tiempo promedio que pasan en la Red Social y al creciente ritmo de intercambio de experiencias.

Google Plus sobrepasó los 10 millones de usuarios entre particulares, Negocios Digitales o no, y eso que está restringida a invitaciones selectivas. El ritmo de incorporación es muy rápido, por las solicitudes de amistad que llegan a diario. Y todo esto en aproximadamente 3 semanas de funcionamiento. No hay que olvidar que está en fase de pruebas (BETA), de ahí la necesidad de las invitaciones. Está utilizando la misma estrategia de lanzamiento que en su día llevó a cabo Gmail ¿Recuerdas?

Su intento anterior BUZZ, pasó desapercibido por la mayoría de los usuarios  debido a su complejidad. El nuevo servicio guarda similitud con la interfaz de Facebook y es más sencillo en el proceso de incorporar amigos.

La nueva Red Social de Google, nace para competir y situarse a la altura del líder mundial Facebook y se dirige tanto al usuario particular como a Negocios Digitales o tradicionales.

Googlelandia apuesta por combinar las mejores características de Facebook y además toma ideas de otras redes como Diáspora, de donde saca el concepto de "Círculos".

Quizás el mayor logro de Google+ es la conjugación de todos los servicios del gigante. Sí, todos. Te habrás dado cuenta al utilizar Google que, la barra superior cambió su color a negro y es porque es una puerta de entrada permanente a la Red Social. De esta forma, si el internauta se encuentra buscando información o imágenes en el buscador, o leyendo sus e-mails en Gmail, en cualquier momento podrá retornar a la Red Social quedando todo así en Googlelandia.

Google  ... Ahora SI!!! La Nueva Red Social para Crear con Éxito Un Negocio Digital1 

La primera gran novedad de Google Plus es la segmentación de amigos en "Círculos" o categorías: amigos, familia, conocidos, Negocio Digital… y muy interesante es que puedes crear y dar título a tus propios grupos (Círculos) aparentemente de forma ilimitada. Todo esto tiene la ventaja de compartir información relevante con cada grupo sin que los demás círculos se enteren.

Muchos de los comentarios favorables a Google Plus se enfocan en los círculos.

Google  ... Ahora SI!!! La Nueva Red Social para Crear con Éxito Un Negocio Digital12 

A la izquierda de la pantalla se selecciona la categoría con la que se desea interactuar y se tiene acceso a las actualizaciones del grupo respectivo.

Es como si el usuario tuviese varias cuentas de Facebook de manera simultánea sin que la información pase de un círculo a otro.

En la estructuración de los diferentes círculos opera el mismo mecanismo de autorización de Facebook, para que una solicitud de amistad se concrete.

Pero Google incorpora otra modalidad: convertirse en seguidor de alguien, al estilo Twitter, para poder ver el contenido de otro usuario, aunque sólo se accede a lo que la persona seguida establece como público.

Tú gestionas tus comentarios. Si un usuario tiene configurados tres círculos ­amigos, familia,  Negocios Digitales­ y escribe algo en "Novedades", al compartirlo inmediatamente llegará sólo a los miembros del grupo que se encuentre activo.

Cuando se quiere extender el comentario a otros círculos existe la posibilidad de escoger uno determinado o de seleccionar la opción "Mis círculos", para enviarla a todos los usuarios incorporados.

Es decir, que no se establece a priori una política única como en Facebook (mis amigos, los amigos de mis amigos) para definir quién tiene acceso a una contribución, sino que cada comentario está restringido al círculo, pero puede ampliarse a otras personas.

También está la opción de enviar el comentario a "Mis círculos ampliados", lo que equivale a todos los integrantes de los círculos especificados y a los de estos.

La red social Google Plus cuenta con el servicio de videollamadas múltiples que es una de las más grandes fortalezas del sitio que en la versión en español se denomina Quedadas.

Con esta opción es posible llevar a cabo varias sesiones simultáneas de videollamadas, algo que no ofrece Facebook, en el que sólo pueden hablar en videochat dos contactos a la vez.

Muchos de los comentarios favorables a Google Plus se enfocan en los círculos y en esta nueva capacidad de interacción por video.

La integración de la función de traducción en tiempo real que Google brinda en el videochat, aunque con sus defectos, es impresionante, pues nos devuelve al viejo sueño de una comunicación sin barreras idiomáticas.

Así como las aplicaciones construidas en torno a Twitter y Facebook han fortalecido esas redes sociales, Google Plus nace con el potencial de integrar los servicios desarrollados por la firma que tienen un peso específico como Youtube y Picasa, el servicio de fotografías que ahora ofrece capacidad ilimitada a los usuarios de Google Plus.

Privacidad: Facebook es dueño de tus datos mientras que en Google Plus el dueño eres tú.

Google  ... Ahora SI!!! La Nueva Red Social para Crear con Éxito Un Negocio Digital facebook-google-privacidad-datos 

Ante todo, Google posee un equipo de trabajo llamado “Data Liberation Team” que se encarga de una u otra forma de liberar los datos que Google almacene acerca de ti. Gracias a ellos, por ejemplo, se puede cerrar un perfil de Google Plus y eliminar todos los datos que allí existen sin inconvenientes ni trabas como Facebook lo hace.

En estos días y si es que no lo ha hecho ya... Google Plus hará los cambios solicitados por los usuarios, entre ellos:

  • Ampliación del tope de seguir a más de 5000 personas en un círculo.
  • Que el menú nos siga cuando hacemos scroll hacia abajo.
  • Aplicación de Google Plus para otras plataformas.
  • Compartir Docs y Calendar con nuestros círculos.
  • Mejor integración del Chat con Google Plus.
  • Renovar Google Reader facilitando compartir publicaciones.
  • Integración del intercambio de archivos.

... Y esto es sólo el principio!!!

Resumiendo, hay que estar muy atentos porque a la voz de ya para Crear Un Negocio Digital exitoso hay que trabajar con Google+ pues ahora estamos ante una nueva y poderosa aplicación de Google con todas las posibilidades de ser una Red Social muy potente y que incluye a todas las aplicaciones anteriores del mismo, una auténtica maravilla.

 

 

Video-Tutorial 1:

 

Video-Tutorial 2:

 

Video-Tutorial 3:

 

Video-Tutorial 4:

 

  • De Principiante a Experto en las Redes Sociales. ¿Quieres Ser un experto y profesional de las redes sociales?... Saber MÁS

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario