sábado

Crear Un Negocio Digital: La Capacidad Para Llegar a los Mercados de Nicho Genera Oportunidades Enormes…!!!

Crear Un Negocio Digital: La Capacidad Para Llegar a los Mercados de Nicho Genera Oportunidades Enormes…!!! Y no lo digo yo, lo dice Terry Semel, Ex – Presidente Ejecutivo de Yahoo! y Ex – CEO de Warner Bros. “La tecnología e Internet están haciendo de nuestro mundo un lugar más pequeño e interconectado. La economía Long Tail es el primer libro que explica cómo la capacidad para llegar a los mercados de nicho genera oportunidades enormes.” Toma buena nota de esta afirmación porque es clave para Crear Un Negocio Digital exitoso.

Con la llegada de Internet, la economía ya nunca será la misma. Un nuevo fenómeno invade el mercado, la industria y la sociedad. Se trata de la Long Tail, o Larga Cola, término acuñado por el autor de este libro (Chris Anderson) y que resuena ya en los medios de todo el mundo.

La Larga Cola es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se convierte en un mercado de nichos: por primera vez en la sociedad de consumo, la venta de pequeñas cantidades es rentable.

Hoy, no sólo está al alcance de cualquiera editar un libro o grabar un disco. Gracias a Internet, también podemos distribuirlo, aunque el público sea mínimo. Y la suma de todas esas pequeñas ventas no sólo iguala sino que supera a la de los grandes éxitos.

Para Chris Anderson, en el siglo XXI dominará el mercado quién acapare las ventas minoritarias, esa larga cola que se extiende detrás de los hits, casi hasta el infinito, y que convierte la oferta en un mosaico de minimercados y micro estrellas. Y hoy, por primera vez, gracias a fenómenos como Google, Amazon o ClickBank es posible.

¿Estamos asistiendo al fin de la cultura de masas? ¿Vamos hacia una sociedad en donde la publicidad ya no dicta la demanda? ¿Dónde triunfa la diversidad?

Chris Anderson nos ofrece el análisis más completo de la Larga Cola en esta obra esencial para comprender el alcance del fenómeno y sus implicaciones. Una obra de rabiosa actualidad, imprescindible para conocer y prepararse para un futuro que ya está aquí.

Chris Anderson es editor jefe de la popular y prestigiosa revista americana Wired, empezó a investigar el tema de Long Tail en un artículo que ha llegado a convertirse en un clásico.

A partir de este estudio, escribió el bestseller: La Economía Long Tail. Desde entonces, el término no ha dejado de oírse en los medios de todo el mundo.

Analizando el consumo de películas, libros y música, muestra como Internet ha hecho posible un nuevo mundo, en el que la combinación de ventas modestas y títulos minoritarios iguala las ventas de los grandes éxitos.

“En resumen, aunque estamos obsesionados con las superventas –escribe Anderson- éstas ya no constituyen la fuerza económica que fueron en su día.

¿Adónde han ido a parar todos esos consumidores que tanto se hacían notar? A ninguna parte. Se han esparcido como fragmentos de mercado en miles de nichos distintos y han resultado ser mucho más grandes de lo que todos esperaban, según afirma, su crecimiento no ha hecho más que empezar.

Si deseas Crear Un Negocio Digital exitoso tienes que leer este impresionante libro. Lo tienes muy fácil porque lo puedes descargar y/o leer gratis en su totalidad en Scribd y para ello pincha AQUÍ.

También te dejo este Video: Chris Anderson de Wired (The Long Tail) y traducido al Español. Dura alrededor de 1 hora y es sumamente buenosmiley_thumb_up

 

  • PD: Aprovechando unos días de vacaciones en la costa de Cádiz, me estoy leyendo este libro por 4ª vez y siempre me inspira y me surgen nuevas ideas que deseo compartir contigo. Me lo compré hace alrededor de 2 años por apenas $ 19 y lo entendí todo. Empecé a aprender… de verdad!!!Crear Un Negocio Digital: La Capacidad Para Llegar a los Mercados de Nicho Genera Oportunidades Enormes…!!!

  • PPD: Si deseas Crear Un Negocio Digital con éxito, aquí tienes las respuestas, consejos, datos, ejemplos… mira el Video y accede AQUÍ al libro completo… es Gratis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada