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Emprendedor Digital: Claves Para Descubrir un Nicho

Emprendedor Digital. Claves Para Descubrir un Nicho Lo cierto es que no hay un número de búsquedas concreto que nos ofrezca un óptimo resultado. Es decir, dependerá en gran medida de variables como la generalidad de nuestro nicho o el país. Como Emprendedor Digital daríamos por bueno elegir palabras claves con resultados de búsquedas entre 5.400 y 50.000 búsquedas por mes pues menos volumen de búsquedas sería indicativo de que el nicho no es rentable pues no hay demanda suficiente de lo que ofrecemos y superior a 50.000 es síntoma de que ya hay mucha competencia. Esto es así en general aunque como Emprendedor Digital nunca hay que darlo por hecho.

Si eres un Emprendedor Digital, mi consejo es que recuerdes estos puntos importantes antes de dar el visto bueno a tus palabras claves:

1.- Tener siempre en mente el perfil de los compradores que deseas obtener.

2.- Ante la duda de una palabra clave, hazte la siguiente pregunta: ¿Que puede estar buscando alguien que teclee en Google esta palabra? ¿Estará buscando mis servicios?

3.- Teclea esa palabra con la que tienes dudas en el buscador de Google y observa los resultados obtenidos. ¿Las páginas que aparecen bajo esa palabra se corresponden con los servicios que quieres ofrecer?

4.- Recuerda que como Emprendedor Digital queremos muchos visitantes, pero sobre todo queremos muchos visitantes con una seria intención de compra o interesados en registrarse a cambio de nuestro material. Por tanto y aunque el número de búsquedas es un dato interesante, debemos asegurarnos de que nuestras palabras claves utilizadas son realmente las útiles para atraer al público deseado.

Podríamos decir en líneas generales que el riesgo en general que podemos correr al elegir una palabra con un alto número de búsquedas es que quizás estemos utilizando un término demasiado global. Pero tal y como decíamos antes, debemos examinar cada caso y contemplar todos los datos posibles en su conjunto antes de realizar un estudio del resultado.

Por ejemplo, cuando la casilla de competencia está vacía o hay muy poca competencia, puede indicarnos varias posibilidades:

Si tiene muchísimas búsquedas y no tiene competencia muy posiblemente nos esté indicando que es demasiado general para que luego la utilicemos como palabra clave con la que poder atraer a nuestros clientes, pero también podría indicarnos que nuestro nicho tiene muchas posibilidades de triunfar.

Si tiene una alta competencia, puede estar diciéndonos que hay muchas personas trabajando con ese nicho…

Finalmente también existe la posibilidad de que ese nicho esté por explotar o Google no tenga datos suficientes de comportamiento… y como Emprendedor Digital debemos estar atentos a esto.

Pero realmente deberíamos tener en cuenta un estudio conjunto y comparativo no sólo de un término, sino de varios relacionados con el mismo nicho que nos interese.

¿Hay un número concreto de Búsquedas globales que debamos dar como correcto en la búsqueda de nuestro nicho?

Anteriormente, dijimos que realmente no hay un número que podamos dar como “positivo”, ya que deberíamos tener en cuenta muchas variables.

Por ejemplo:

Deberíamos tener en cuenta si el nicho al que hemos decidido dedicarnos es un producto nuestro. Si es así, no debería ser determinante el número de búsquedas… En muchas ocasiones, no hay una sola palabra que defina al nicho, por tanto hay que asegurarse siempre de buscar todas las palabras relevantes en ese campo y hacer un estudio global de todas ellas.

Al ser un Emprendedor Digital es muy importante que antes de determinar si ese nicho es válido para nosotros, entre otras fórmulas, hagamos un estudio detallado de todos los términos referidos a ese nicho o al menos de los más relevantes.

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