jueves

Entonces... ¿Cómo Utilizar Las Redes Sociales Para Crear Un Negocio Digital Exitoso?

Entonces... ¿Cómo Utilizar Las Redes Sociales Para Crear Un Negocio Digital Exitoso Para Crear un Negocio Digital exitoso hay que apostar por las Redes Sociales porque han llevado la democracia a la difusión de la información y conocimiento, para dar voz a las personas en general, la transformación de las masas de consumidores de contenidos a productores de contenidos y su uso generalizado ha hecho que pasemos de la era de la información a lo que se está conociendo como "La Economía de la Atención."

Distinguir un sitio en particular, persona o idea en la web tiene una gran dosis de creatividad e innovación. Ahora que todo el mundo tiene una voz, la meta es llegar a ser una "autoridad" en un determinado campo o sobre un tema específico y para ello hay que desarrollar continuidad, constancia...

La expansión de las plataformas de medios sociales y la capacidad de la web para el seguimiento y conectar las preferencias del usuario sugiere que en realidad estamos entrando en otra etapa de cómo se utiliza Internet. Las empresas tienen la responsabilidad de mantenerse al día con estas nuevas tendencias, ya que es seguro que va a hacer la forma en la que se van a llevar a cabo la manera de hacer negocios.

Entonces... ¿Cómo Utilizar Las Redes Sociales Para Crear Un Negocio Digital Exitoso?

Entonces... ¿Cómo utilizar las Redes Sociales? 

No se trata de estar por estar. La sola participación no garantiza el éxito de un Negocio Digital. Tienes que estudiar la frecuencia con la que vas a participar y qué contenidos y mensajes vas a compartir. La obtención de resultados no suele ser inmediata. Tu actividad como Emprendedor Digital debe ser la de interactuar y compartir información relevante e interesante y conversar con los usuarios. Escuchando sus opiniones, ideas, comentarios, participando y contestando.

Esta participación irá creando una comunidad alrededor de tu Negocio Digital.

En resumen, hay que Escuchar, crear contenido, mantener conversaciones y crear Comunidad. Debes establecer una estrategia diferente a la publicidad tradicional y tienes que encontrar el tiempo suficiente para participar en las diferentes Redes Sociales de una forma activa.

Entonces... ¿Cómo Utilizar Las Redes Sociales Para Crear Un Negocio Digital Exitoso? ¿Cómo? 

Te tienes que centrar en crear relaciones, no en vender. Utilizar el factor humano para establecer unas relaciones comerciales y personales sólidas que, a largo plazo, puedan aportar resultados económicos para tu Negocio Digital.

Ofrecer contenidos de calidad que proporcionen  valor añadido y éste se puede proveer de forma escrita, audio o en formato de vídeo, sin pedir nada a cambio.

Para el Negocio Digital es crítico, muy importante tener contactos de calidad, es decir, expandir de forma constante la red de usuarios. Se debe tener en cuenta de forma prioritaria la calidad de los contactos, antes que la cantidad.

Ser auténtico, original y no pretender aparentar lo que no se es.

Centra tus esfuerzos principalmente en ayudar a tus contactos o potenciales clientes de tu Negocio Digital y tendrás más posibilidades de alcanzar el éxito. Por ejemplo, una página en Facebook facilita el contacto personal, la cercanía y la interacción con potenciales clientes.

Las Redes Sociales que se consideran más importantes  son:

  • Facebook: Es la Red Social más grande del mundo y ya supera los 750 millones de usuarios. Ofrece muchas oportunidades para las empresas, Emprendedores, Crear un Negocio Digital exitoso...
  • Twitter: Muy popular también  y a tener muy en cuenta si pretendemos tener éxito al Crear un Negocio Digital. Representa lo que se conoce con el nombre de Microblogging.
  • LinkedIn: Se trata de una Red Social dirigida a profesionales. Es la más recomendable para pymes y empresarios ya que la mayoría de sus usuarios son gente de negocios; a través de ella, se puede conocer a personas nuevas del sector.
  • Xing: Es una Red Social dirigida a también a profesionales, similar a LinkedIn, que cuenta con más de 8 millones de usuarios.

... Y mucha atención ahora al lanzamiento de Google+ que sobrepasó los 10 millones de usuarios en apenas 2 semanas de funcionamiento entre particulares, Negocios Digitales o no, y eso que está restringida a invitaciones selectivas y es que la nueva Red Social de Google, nace para competir y situarse a la altura del líder mundial Facebook.

 

 

  • De Principiante a Experto en las Redes Sociales. ¿Quieres Ser un Experto y Profesional de las Redes Sociales?... Saber MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada