viernes

Lado Derecho del Cerebro

Lado Derecho del Cerebro

                                                         
¿Por que es bueno reírse?      


Según el Dr. Madan Kataria, un médico de Bombay, en la India, considera que la risa puede actuar como un virus benéfico que puede infectar a las personas, las comunidades e incluso las naciones. De modo que, hace unos años, reconfiguró su práctica médica y se transformó.

Su misión: desencadenar una epidemia internacional de risa que, según él, puede hacer mejorar nuestra salud, aumentar nuestros beneficios y puede que incluso traernos la paz mundial. Sus medios de transmisión: los clubes de la risa -pequeños grupos de gente que se junta a primera hora de la mañana en parques, plazas y centros comerciales para pasar media hora entre risas.

El plan de Kataria para cambiar el mundo haciéndolo reír puede parecer risible. Pero si acudes a un club de la risa en Bombay podrás comprobar que hay un método en tanto júbilo. Hoy por hoy hay unos 2.500 clubes de la risa juntándose con regularidad por todo el mundo. Muchos de ellos están en la India, incluyendo unos cien clubes en Bombay e incluso más en la ciudad de alta tecnología Bangalore. Pero el fenómeno también ha dado el salto hacia Occidente y podemos encontrar cientos de clubes en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, España... El escenario que está viendo el aumento más rápido de estos clubes es el lugar de trabajo.

Para el Dr. Kataria, “El propósito del club de la risa es ser más juguetones”. “Cuando se es juguetón, se activa el lado derecho del cerebro. El cerebro lógico es un cerebro con limitaciones. El lado derecho no conoce límites. Puedes ser cuanto quieras”.
 
Recurso de Interés tu evolucion funky:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario