domingo

Enfóquese, Concéntrese En Descubrir Los Nichos De Mercado En Un Negocio Digital y Ganará Dinero

Enfóquese, Concéntrese En Descubrir Los Nichos De Mercado En Un Negocio Digital y Ganará Dinero Un Negocio Digital apunta a nichos –clientes distintivos- sin importar de que clase sea, dónde vivan o lo grande que sean. Lo que importa es que sus miembros estén en la misma onda: tengan los mismos valores y actitudes. Lo ideal es dominar un determinado nicho, cubrir todo el mercado específico… a nivel mundial. Como ya es conocido, es mejor ser un gran pez en un estanque que uno muy pequeño en el gran Océano. La idea es que si se enfoca, se concentra y dedica toda su energía a crear y luego explotar un nicho de mercado sumamente estrecho, puede ganar mucho dinero. El nicho puede estar formado por arquitectos de 30 a 45 años que sean calvos y con gafas. O por ingenieros aficionados al parchís. Si consigue captar a estos clientes globalmente, logrará grandes beneficios económicos.

Es más fácil de decir que de hacer. Hay que acertar. Es preciso aportar la oferta exacta a un nicho claramente identificado y hacerlo reiteradamente. En España no habrá más de 80, en Argentina no superan los 90 y en México hay 300…pero a medida que conquistamos país tras país, el negocio se hace cada vez más lucrativo. En el año 2006, Chris Anderson publicó La economía Long Tail (y desde entonces el término no ha dejado de oírse en los medios de todo el mundo, todo cambió) para describir como pequeños segmentos se suman hasta crear un negocio multimillonario.

Es preciso elegir. Personalice su oferta y, luego, hágalo aún más. En un mundo en fragmentación, los nichos son cada vez más pequeños y gracias a la economía digital (Internet) se dividen en miles, y no dentro de mucho tiempo en millones de ellos. La popularización y democratización de la Red a nivel global, con Google a la cabeza, ha hecho que la gente se trasladen del mundo real (de lo que conocemos) a un nuevo mundo, el Digital (lo que no conocemos ) y ha hecho que las posibilidades de elección sean prácticamente ilimitadas con respecto a hace algunos años. Es un modelo económico completamente nuevo y que está empezando a mostrar su poder y que está cambiando la forma de hacer negocios de una industria tras otra, y así hasta alcanzar a todas.

Ante la cuestión de si... ¿Es posible ganar dinero en Internet con un Negocio Digital? La respuesta es rotundamente ¡¡¡Sí!!!. Y no lo digo yo. Volviendo de nuevo al buen y famoso libro de Chris Anderson, La Economía Long Tail o La Larga Cola tomamos como ejemplo un estudio realizado por AC Nielsen en el año 2005 en el último párrafo de la Pág.... 264 en el que dice que más de 724.000 norteamericanos informan de que eBay es su primera o segunda fuente de ingresos y hay que tener en cuenta que en este estudio no están Amazon, ClickBank, Comission Junction, Paypal... Gracias a las Nuevas Tecnologías y a Internet, se han roto las Barreras de Entrada a la producción y comercialización de productos y servicios para dar acceso a millones de personas. Esto ha permitido que cientos de miles de norteamericanos y de todas partes, personas individuales y anónimas hallan podido ganar dinero con sus aficiones y sus hobbies pues han encontrado y se han comunicado de forma efectiva con un grupo de personas (nicho de mercado) a nivel global con las mismas pasiones y aficiones y se las han vendido a través de un Negocio Digital de forma muy rentable.

!!!Los Micromercados se han impuesto a los Macromercados!!!

 

Recursos de Interés:

Curso Completo Marketing Con Videos Y Redes SocialesCurso Completo Marketing Con Videos Y Redes Sociales: ¿Quieres Aprender Todos los Secretos del Marketing con Video y Redes Sociales?

 

Los 7 Tesoros Ocultos del Internet1 Los 7 Tesoros Ocultos del Internet: ¡¡¡Estos Son Los Secretos Más Sencillos (Y Asombrosamente Más Lucrativos) Que Los Expertos No Revelan En Sus Caros Cursos De Marketing!!! Incluye un Completo Curso de Google Adwords

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario